Trietilenglicol ¿Para qué sirve y dónde comprar?
Trietilenglicol CAS 112-27-6
Las aplicaciones principales del Trietilenglicol o TEG dentro de la industria son en fabricación de fungicidas, resinas, aditivos para combustibles, adhesivos y selladores, agrícola, limpieza del hogar e industrial, galvanoplastia, como aditivo para fluídos hidráulicos y de frenos. El Trietilenglicol además es ampliamente utilizado como solvente y plastificante y en la industria de petróleo y gas.
Especificaciones Técnicas del Trietilenglicol
Características del Trietilenglicol
- Sinónimo: TEG, Triglicol.
- Tambor nuevo de 230 Kg. (Incluido).
- Líquido viscoso sin color ni olor.
Trietilenglicol ¿Para qué sirve?
- Anticongelante y fluido térmico: En sistemas de refrigeración, calefacción y protección contra congelamiento en ambientes industriales.
- Deshidratación de gas natural: Éste es el uso más importante del TEG, ya que remueve la humedad del gas, evitando la corrosión en las tuberías.
- Control de humedad: Controla la humedad en espacios cerrados o procesos que requieren condiciones secas, además, por su capacidad de absorber agua, se usa en sistemas de aire acondicionado y deshumidificadores industriales.
- Purificador de aire: El Trietilenglicol tiene capacidad antimicrobiana y bactericida por lo que se utiliza en sanitizantes de aire de aplicación doméstica e industrial.
- Solvente y plastificante: Usado en la fabricación de resinas, tintas, polímeros, fluidos hidráulicos y de frenos.
Trietilenglicol ¿Dónde comprar?
¿Necesitas Trietilenglicol? En Grupo Neokem somos especialistas en Glicoles. Enviamos nuestros productos a todo México. Llámanos al 81 1159-4314, cotización inmediata.